La jubilación que nos meceremos sigue su curso

La PSPL ha realizado diferentes contactos durante esta semana tanto con la FEMP a través de su Secretario General, como con la SS.SS. indicándonos que la jubilación que nos merecemos sigue su curso.


El próximo día 10 del presente finalizará el plazo establecido para realizar alegaciones dentro del procedimiento de consulta pública previa a la elaboración del decreto dentro de las previsiones legales establecidas en la Ley 39/2015 y 50/1997.

Posteriormente continuará el procedimiento administrativo que desembocará tras su información en la Comisión del Pacto de Toledo por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el Decreto que regulará el procedimiento, requisitos y calendario de acceso a la anticipación de la jubilación en PL.

Desde la PSPL y tras reiteradas peticiones esperantos impacientes la convocatoria por parte del Ministerio lo antes posible para informarnos de la propuesta, supuestos y formas de acceso a la Jubilación, máxime cuando son muchos los meses transcurridos desde la última reunión en el Ministerio (19.05.16), sin facilitarnos información concreta y formal sobre el estado del proceso o la forma de aplicación del mismo, lo que unido a la inquietud y expectativas por parte del colectivo está generando multitud de informaciones, muchas veces basadas en previsiones, antecedentes, etc. pero en ningún caso oficiales, y que con información directa por parte del Ministerio se evitarla.

La PSPL como entidad mayoritaria con diferencia en el colectivo de Policía Local, espera el cumplimiento de los plazos hechos públicos tras la reunión entre la FEMP y la SS.SS. de aprobación de la medida en Junio del presente.

Por otro lado y ante la velocidad de la información y difusión de noticias en esta era de la información, destacando la volatilidad de las mismas, lo cual y unido al interés del colectivo al respecto, queremos recordar que la PSPL a través de sus representantes, es la única entidad autorizada por las organizaciones que la integran para realizar informaciones relacionadas con el procedimiento de la anticipación de la jubilación de PL, careciendo de validez oficial todas aquellas que no hayan sido previamente difundidaspor la propia PSPL.

Por último sentimos el lamentable espectáculo protagonizado por algunas organizaciones sindicales de la "otra" Plataforma involucrada en el procedimiento, donde se observa claramente un interés desmedido en un auténtico ejercicio de "carroña sindical" preocupados más por la rentabilidad sindical que por dar la imagen de unidad y sensatez que un colectivo como el que representamos se merece, aprovechando cualquier malentendido para sacar "cacho" sin importarles el desconcierto y malestar que generan con su actitud y dando una imagen deleznable impropia del nivel sindical que se les presupone.

Nosotros seguiremos peleando por nuestra Jubilación, y por las y los policías locales.

Madrid 5 de Marzo de 2017

Pie de pagina pspl2

Calendario

Enlaces de interés:
Plataforma social policias locales  Direccion general de trafico BOE Sindicato de policias y bomberos Comunidad Valenciana Madrid