Modificación organización y competencias Área Gobierno Medio Ambiente y Movilidad

Acuerdo de 6 de abril de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se modifica el Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de organización y competencias del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Publicado en BOAM de 10 de abril de 2017

 El artículo 17.1 h) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, asigna a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid la competencia general para establecer la organización y estructura de la Administración municipal ejecutiva, en el marco de las normas orgánicas aprobadas por el Pleno.

 Mediante Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, se estableció la organización y competencias del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

 El presente Acuerdo tiene por objeto modificar parcialmente aquel para reorganizar la estructura de la Dirección General de Limpieza y Residuos con el fin de favorecer una gestión más eficaz y eficiente de los servicios públicos en materia de limpieza urbana y de recogida de residuos municipales de carácter urbano en la ciudad de Madrid, así como una redistribución más homogénea de las funciones encomendadas, estableciendo dos unidades orgánicas diferenciadas: por una parte, la Subdirección General de Limpieza y Equipamientos, y por otra, una nueva Subdirección General de Gestión de Recogida de Residuos.

 Asimismo se procede a adecuar las competencias específicas del titular del Área de Gobierno en materia de prohibiciones o limitaciones a la circulación o estacionamiento de vehículos a la nueva regulación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, tras la modificación operada por Acuerdo del Pleno de 25 de mayo de 2016.

 En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 17.1 h) y 17.2 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, y en el artículo 19 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta de la titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 6 de abril de 2017,

 ACUERDA

 PRIMERO.- Modificar el Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, en los términos que a continuación se indican:

Uno.- En el apartado 1º, relativo a la "Organización del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad", se modifica el punto 1.3, que queda redactado en los siguientes términos:

"1.3. Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos.

1.3.1. Subdirección General de Limpieza y Equipamientos.

1.3.2. Subdirección General de Recogida de Residuos".

Dos.- En el apartado 3.º, relativo al "Titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad", se modifica el punto 2.1, que queda redactado en los siguientes términos:

"2.1. Establecer prohibiciones o limitaciones a la circulación o estacionamiento de vehículos en las vías públicas, de acuerdo con lo previsto en la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid y en la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y sobre calidad del aire y protección de la atmósfera, sin perjuicio de las competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Agentes de Movilidad, y de las que corresponden en el ámbito de las áreas de prioridad residencial al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano sostenible".

SEGUNDO.- Los procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del presente Acuerdo por órganos distintos de los competentes según el mismo, se seguirán tramitando y se resolverán por los órganos que resulten competentes en virtud del nuevo reparto de competencias.

TERCERO.- La Gerencia de la Ciudad adoptará las modificaciones de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo que resulten necesarias para la aplicación de lo dispuesto en el presente Acuerdo.

CUARTO.- Se faculta a la titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad a dictar los Decretos precisos para el desarrollo y ejecución del presente Acuerdo.

QUINTO.- Se faculta a la Gerencia de la Ciudad para resolver las dudas que pudieran surgir en la interpretación y aplicación del presente Acuerdo.

SEXTO.- Quedan sin efecto todos los acuerdos que se opongan o contradigan lo establecido en el presente Acuerdo.

SÉPTIMO.- El presente Acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el "Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid" y en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".

OCTAVO.- Del presente Acuerdo se dará cuenta al Pleno, a fin de que quede enterado del mismo".

 

Madrid, a 6 de abril de 2017.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, María Pilar Aguilar Almansa.

 

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