1 Beca INAP-Fulbright, de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América, para el curso académico 2016-2017

Resolución de 17 de julio de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca beca INAP-Fulbright, de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América, para el curso académico 2016-2017
(Publicado en BOE 23julio2015)

De acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y la Orden PRE/1055/2010, de 23 de abril (BOE de 29 de abril), por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas INAP-Fulbright de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América, dispongo:

Primero.Objeto.
Mediante esta resolución se convoca, en régimen de concurrencia competitiva y en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright), una beca para la realización de estudios de posgrado en los Estados Unidos de América en el curso académico 2016-2017, prioritariamente en las áreas establecidas en la Orden PRE/1055/2010, de 23 de abril. La beca se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 15.102.921O.483 del Presupuesto del INAP para el año 2016, quedando condicionada su concesión a la existencia de crédito adecuado y suficiente. El importe máximo financiado por el INAP ascenderá a 62.500,00 euros.

Segundo.Dotación de la beca.
1. Asignaciones básicas.
a) Asignación mensual de 1.800,00 euros.
b) Ayuda de viaje de ida y vuelta de 1.200,00 euros.
c) El importe de la matrícula, tasas y seguro médico obligatorio de la universidad hasta un máximo de 29.000,00 euros.
d) Gastos necesarios de matrícula, manutención y alojamiento para asistir a un curso de orientación preacadémica, antes de la incorporación a la universidad de destino en los Estados Unidos. Este curso de orientación, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, se organiza a propuesta del organismo colaborador en Nueva York, el Institute of International Education (IIE), para facilitar la incorporación del becario español a la vida académica estadounidense.
e) Póliza de seguro, enfermedad y accidentes de hasta 100.000 dólares de cobertura, suscrita por el Gobierno de los Estados Unidos para los becarios Fulbright. Asimismo, serán financiados por dicho Gobierno los gastos administrativos generados en los Estados Unidos por el Servicio de Asistencia en general al Programa.
f) Una asignación única de 1.200,00 euros para los gastos de primera instalación y compra de libros.
2. Asignaciones complementarias: en el caso de que el becario fuera acompañado por el cónyuge o persona con la que mantenga una acreditada relación análoga de afectividad, o persona con la que le una un parentesco de primer grado de  consanguinidad o afinidad, percibirá las siguientes asignaciones si permanece con el becario durante su estancia en los Estados Unidos:

 

  Para ver el contenido completo de las bases pincha en la siguiente imagen...............................\\\\\\\\\

 

Afiliate ahora

Dona VIDA

Dona medula

Revista Tráfico

Revista trafico y seguridad vial 241

Calendario

Enlaces de interés:
Plataforma social policias locales  Direccion general de trafico BOE Sindicato de policias y bomberos Comunidad Valenciana Madrid