Reunión con la Alcaldesa de Madrid Manuela Camena

En la mañana de hoy hemos mantenido una reunión con la Alcaldesa de Madrid,  os resumimos lo más destacado:

En primer lugar, le hemos trasladado nuestra indignación ante la apertura de expedientes disciplinarios a los compañeros que participaron en la protesta de Febrero de 2016. De igual modo, le informamos del  gran número de expedientes disciplinarios de toda índole que en su día fueron archivados y que ahora y de forma indiscriminada se están reabriendo por parte de la Dirección de Policía.
 

Le solicitamos que acabe con esta dinámica que sólo lleva a incrementar el malestar de la plantilla.

Hemos puesto en su conocimiento que para los Policías de Madrid es del todo insuficiente la partida presupuestaria destinada para la negociación en Policía y dejamos claro nuestra oposición a la posibilidad de veto establecida en la Mesa General por los sindicatos de clase ante cualquier Acuerdo aprobado en la Mesa de Policía. Los sindicatos profesionales y gracias al voto democrático de los Policías, representan mayoritariamente al colectivo, y los Acuerdos a los que lleguemos con la Administración no pueden ser vetados por terceros.


Hemos trasladado nuestra firme voluntad de trabajar por alcanzar un Acuerdo para Policía que consiga las mejoras laborales y económicas que los Policías merecemos.

En este sentido, recriminamos la actitud de la Dirección en cuanto a la demora de la negociación  y por la mala costumbre que está llevando a cabo, de imponer o sacar adelante Acuerdos con firmas de organizaciones con una representación absolutamente minoritaria en Policía*.

Solicitamos un Plan de Actuación para mejorar el estado de las instalaciones en las que se encuentran las Unidades de Policía con la adecuación y reparación de elementos en unos casos y reubicación si procede para mejorar en otros.

Toda vez que hemos solicitado con anterioridad y por escrito el cese del Director de Policía por su mala gestión, aprovechamos está reunión para pedírselo nuevamente a la Alcaldesa en persona.

 

-----

Pie carteles accion sindical

Afiliate ahora

Loteria navidad

Loteria navidad

calendario accion social

Acuerdo 21-12-2016

bases accion social

horario seccion sindical madrid

Solicita ayudas sociales ayto madrid

Acceso ayre ayto madrid

Mesa Policía (17-enero-2014). Publicado en BOAM 17-marzo-2014

Acuerdo procedimiento ocupar destinos con funciones no operativas enero2014

clave meseta

Revista Tráfico

Revista trafico y seguridad vial 241

Formación on line

Fiestas laborales comunidad madrid 2017

Calendario

Enlaces de interés:
Plataforma social policias locales  Direccion general de trafico BOE Sindicato de policias y bomberos Comunidad Valenciana Madrid