Quejas por cargas térmicas Unidades de policía

Hemos registrado escritos al Coordinador, Sr. Vázquez Llorens y al Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, ya que en varias Unidades de Policía llevan todo el mes de Agosto con el aire acondicionado estropeado.

Debido a los episodios de calor extremo por altas temperaturas que se están produciendo en la ciudad de Madrid, esta incidencia hace insoportable la estancia en el interior de las Unidades, no pudiendo los Policías ni trabajar en las dependencias de estas, ni descansar tras su exposición prolongada en la calle a esta temperatura extrema.

Hay alguna Unidad como Villa de Vallecas que está ubicada en un módulo de los prefabricados, y esta incidencia se agrava aún más. En otras, como la Unidad de Moncloa, además contamos con la negligencia de la Dirección, ya que se está procediendo ahora a la sustitución de la máquina de aire acondicionado. Una obra de estas dimensiones se debía haber previsto y ser ejecutada en otra época del año donde no hubiera creado problemas de disconfort térmico.

Desde este Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), hemos solicitado que se transmitan estas anomalías al servicio que corresponda para que puedan ser solucionadas cuanto antes, así como que se dispongan de equipos de refrigeración portátiles para paliar temporalmente los efectos en la salud de los trabajadores. 


Pincha aquí para descargar el cartel.

-----

Pie carteles accion sindical

Afiliate ahora

Loteria navidad

Loteria navidad

calendario accion social

Acuerdo 21-12-2016

bases accion social

horario seccion sindical madrid

Solicita ayudas sociales ayto madrid

Acceso ayre ayto madrid

Mesa Policía (17-enero-2014). Publicado en BOAM 17-marzo-2014

Acuerdo procedimiento ocupar destinos con funciones no operativas enero2014

clave meseta

Revista Tráfico

Revista trafico y seguridad vial 241

Formación on line

Fiestas laborales comunidad madrid 2017

Calendario

Enlaces de interés:
Plataforma social policias locales  Direccion general de trafico BOE Sindicato de policias y bomberos Comunidad Valenciana Madrid