Protocolo de acoso en Policía Municipal

El día 4 de Mayo se ha celebrado una comisión de seguimiento del protocolo de acoso laboral en el Ayuntamiento de Madrid.


A los Policías Municipales no se nos aplica dicho protocolo desde el año 2012, y los casos de acoso administrativamente se tramitan a través de régimen disciplinario.
 

Desde CPPM hemos reclamado por esta exclusión a los Policías en las comisiones permanentes del Comité de Seguridad y Salud, así como en la diferentes reuniones celebradas de acoso laboral, ya que nos parece que no se debe hacer distinción del resto de trabajadores, además de la experiencia vivida hasta la fecha por la mala gestión de estos casos llevada a cabo por el citado departamento.
 

Tras esta última reunión, y tras una nueva reclamación por nuestra parte, el Ayuntamiento nos traslada que se tiene la intención de volvernos a incluir en el protocolo de acoso para todos los funcionarios. También nos informan que pretenden crear un canal de resolución de conflictos con el fin de mediar antes del inicio del protocolo de acoso.
 

Hasta que esto ocurra, seguiremos reclamando la necesidad de aplicación del protocolo de acoso para Policías, y que se termine de una vez por todas con esta discriminación que sufrimos.

Pincha aquí para descargar el cartel. 


-----

Pie carteles accion sindical

Afiliate ahora

Loteria navidad

Loteria navidad

calendario accion social

Acuerdo 21-12-2016

bases accion social

horario seccion sindical madrid

Solicita ayudas sociales ayto madrid

Acceso ayre ayto madrid

Mesa Policía (17-enero-2014). Publicado en BOAM 17-marzo-2014

Acuerdo procedimiento ocupar destinos con funciones no operativas enero2014

clave meseta

Revista Tráfico

Revista trafico y seguridad vial 241

Formación on line

Fiestas laborales comunidad madrid 2017

Calendario

Enlaces de interés:
Plataforma social policias locales  Direccion general de trafico BOE Sindicato de policias y bomberos Comunidad Valenciana Madrid