Nota de Prensa. Grupo Whatsapp

En la mañana de ayer hemos vuelto a reclamar la adaptación de tramos de la DPO a las jornadas que realmente se pueden realizar. Para ello hemos realizado un escrito junto al otro sindicato profesional, exigiendo que se convoque la COMISE del acuerdo vigente.

Algunos medios de comunicación, organizaciones, redes sociales y políticos han conseguido quitar el uniforme a tres personas que escribieron comentarios que nadie puede apoyar en un chat donde se producían CONVERSACIONES PRIVADAS, sin tener constancia de que en algún momento estos comentarios iban a ser de dominio público. Ha sido vulnerado el DERECHO A LA PRIVACIDAD de todos los componentes de ese chat que hoy tienen sus datos personales en un juzgado y en los medios de comunicación.

Desde que escribieron en ese chat hace ya meses y hasta ahora, los afectados han seguido trabajando en la calle y no ha habido queja alguna ni nada que se le parezca, y mucho menos delitos imputables.


El Área de Salud, Seguridad y Emergencias de este Ayuntamiento parece que siempre quiere tener "rehenes" en forma de suspendidos o expedientados
como anteriormente fueron los compañeros que participaron en una legitima protesta contra una decisión que les perjudicaba en sus condiciones laborales.


En este
afán justiciero y con la inestimable colaboración de los medios y su sindicato afín, han sido capaces en tiempo record de juzgar y condenar cautelarmente a tres funcionarios que hicieron comentarios que NO SON ACEPTABLES, pero debemos preguntarnos, si la presunción de inocencia y la condena exprés con perdida inmediata de funciones es una pena proporcional y ajustada a Derecho.

Por el camino, para intentar obtener réditos a costa de lo que sea, a muchos NO LES HA IMPORTADO MANCHAR LA IMAGEN DE UN CUERPO QUE ESTA A AÑOS LUZ EN DIGNIDAD Y ALTURA MORAL DE TODOS LOS QUE HAN INSULTADO Y DIFAMADO A LOS POLICIAS MUNICIPALES DE MADRID. Esto ha ocurrido desde la ignorancia más absoluta en unos casos y desde el odio a lo que representamos en otros.

Se ha puesto el listón muy alto con este juicio y condena mediática, esperemos que los que han dictado sentencia se apliquen la misma medicina y cesen de sus responsabilidades por las barbaridades que expresan a diario en sus tweets públicos SIN IMAGINARNOS LO QUE PUEDEN LLEGAR A ESCRIBIR EN SUS GRUPOS Y CHATS PRIVADOS.

 

Pincha aquí para descargar el cartel. 

 

Un saludo.

-----

Pie carteles accion sindical

Afiliate ahora

Loteria navidad

Loteria navidad

calendario accion social

Acuerdo 21-12-2016

bases accion social

horario seccion sindical madrid

Solicita ayudas sociales ayto madrid

Acceso ayre ayto madrid

Mesa Policía (17-enero-2014). Publicado en BOAM 17-marzo-2014

Acuerdo procedimiento ocupar destinos con funciones no operativas enero2014

clave meseta

Revista Tráfico

Revista trafico y seguridad vial 241

Formación on line

Fiestas laborales comunidad madrid 2017

Calendario

Enlaces de interés:
Plataforma social policias locales  Direccion general de trafico BOE Sindicato de policias y bomberos Comunidad Valenciana Madrid