No se debe escatimar en nuestra seguridad

En la mañana de hoy hemos registrado un escrito al Director de Policía que os adjuntamos a continuación:

En Madrid se han celebrado grandes eventos que fueron catalogados de alto riesgo, y estamos a las puertas del inicio de las fiestas de Madrid y de otros grandes acontecimientos que se van a desarrollar en nuestra Ciudad. Los compañeros nos han denunciado en reiteradas ocasiones que en muchos de estos eventos se está cubriendo los situados con un solo Policía, algo que pone en peligro su seguridad y la de los ciudadanos.

En este sentido, le recordamos que el Reglamento del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid en su artículo 35, apdo. g) establece que la patrulla es la unidad básica en la organización del Cuerpo, estando compuesta por dos componentes. Frase que no da lugar a dudas y fácil de entender.

Asimismo, la Instrucción del Área de Seguridad número 06/2009/AP de Medidas de Seguridad y Autoprotección en situación de alerta, establece que los componentes designados para ta realización de un servicio, lo desarrollaran extremando las medidas de seguridad, estando siempre enlazados, a poder ser visualmente, con el propósito de llevar a efecto la protección mutuamente siendo las distancias las mínimas que permita el entorno en el que se desarrolle el servicio.

La situación actual de nivel cuatro de amenaza terrorista hace que sea necesario que los dispositivos se monten con UN MÍNIMO DE DOS COMPONENTES y si el Ayuntamiento se compromete a organizar grandes eventos, debe de asumir su coste y no intentar ahorrarse dinero a costa de la seguridad de los Policías.

Desde CPPM le avisamos que como ocurra una desgracia por no planificar estos servicios con el personal suficiente, no dude que exigiremos su responsabilidad al momento, y no como hace usted, un año y tres meses después.

Pincha aquí para descargar el cartel. 


-----

Pie carteles accion sindical

Afiliate ahora

Loteria navidad

Loteria navidad

calendario accion social

Acuerdo 21-12-2016

bases accion social

horario seccion sindical madrid

Solicita ayudas sociales ayto madrid

Acceso ayre ayto madrid

Mesa Policía (17-enero-2014). Publicado en BOAM 17-marzo-2014

Acuerdo procedimiento ocupar destinos con funciones no operativas enero2014

clave meseta

Revista Tráfico

Revista trafico y seguridad vial 241

Formación on line

Fiestas laborales comunidad madrid 2017

Calendario

Enlaces de interés:
Plataforma social policias locales  Direccion general de trafico BOE Sindicato de policias y bomberos Comunidad Valenciana Madrid