Comité de seguridad y salud. Reclamaciones de Policía Municipal (abril 2017)

Ronda de la Alcaldía. Plaza la Villa

Vestuario masculino. No dispone de ducha en su interior, debiendo trasladarse a otra dependencia.

Pasillo. Pinturas mal estado derivado de humedades.

Vestuario femenino. No disponen de duchas. Falta un contenedor de compresas para mujeres.

Oficina. Se comparte puesto de oficina con empresa de seguridad privada, derivado de la falta de espacio se ha puesto una mampara, que no garantiza la seguridad de los trabajos policiales, ya que hay ordenadores con datos de los diferentes servicios a la vista de empresas externas.

Falta de señalización de emergenciasen salidas de vestuario así como en la zona de escaleras.

Área de descanso. En la actualidad no disponen de área de descanso.

Ronda de la Alcaldía. Calle Alcalá N° 45

No se les ha facilitado lugar para depositar al finalizar la jornada: transmisores portátiles, cargadores de batería, móvil corporativo y otros elementos necesarios para la realización de sus funciones. El armero se encuentra con una de las casillas averiada. Área de descanso. No disponen de ella. Vestuario compartido con empresas externas, no pudiendo depositar ropa y otros enseres de carácter policial que pueden crear un riesgo de seguridad si fueran sustraídos.

Villa de Vallecas

Las duchas siguen en muy mal estado, tras haber comunicado ya su estado de suciedad y falta de higiene.

Lavadero de Vehículos

Ei lavadero sigue sin funcionar, y por tanto no se limpian exteriormente los vehículos de cuatro ruedas, dando un aspecto de suciedad a trabajadores y al resto de ciudadanos. En Unidades por desconocimiento, proceden a lavar los vehículos gastando agua potable, la cual viene recogida su prohibición en la Ordenanza 2006/50 de gestión y uso eficiente del agua en la Ciudad de Madrid, incumpliéndose esta por tanto, para lo cual se adjunta informe (anexo 1 y 2).

Solicitamos su reparación urgente así como varias estaciones para poder efectuar la limpieza (independientemente de la limpieza integral que se realiza con contrata en la Unidad vehículos).

UID Villaverde

Las duchas siguen en estado lamentable

Jefatura

La valla perimetral está rota en la puerta de la Jefatura, sin que hasta la fecha se haya arreglado. Además hay zonas abiertas, que originan que cuando se celebran exposiciones en el recinto ferial, accedan personas sin control en el perímetro de la Jefatura, creando un problema de seguridad agravado por el estado de alerta 4 por atentados terroristas.

UID Centro Sur

Vestuario Masculino(2a planta). Hay goteras creando problemas de higiene, habiendo retirado taquillas para no dañar material policial. Solicitamos su arreglo definitivo, ya que han venido en varias ocasiones de mantenimiento pero no han solucionado el problema.

Unidad de Escuadrón

Garita. La garita comparte servicio de vigilancia con la Base de Madrid Movilidad, estando separándolos los puestos de Policías por una mampara, que no garantiza la seguridad de los Policías frente actuaciones de personas no relacionadas directamente con el trabajo policial. Ya en la evaluación se pone de manifiesto este hecho, por lo que solicitamos de nuevo una separación en condiciones que garantice la seguridad de los Policías allí destinados.

Distribución de ropa. El personal no operativo no se les está dotando de prendas técnicas. Estos funcionarios, independientemente de sus funciones especiales están expuestos en ¡guales condiciones que el resto de funcionarios a condiciones térmicas de frío y calor. Por ello solicitamos la entrega de la ropa técnica para los Policías no operativos.

Chalecos antibalas sin asignar

Según se viene observando los chalecos antibalas se almacenan en las Unidades de forma incorrecta, lo que puede dar problemas en su conservación y originar una pérdida de eficacia por este motivo.

Solicitamos armarios para poder guardar los chalecos que no están asignados para evitar que se ensucien y problemas de conservación en las placas balísticas.

Auxiliares de Policía terrazas

Según se viene observando los Auxiliares de Policía siguen prestando servicio de recogida de terrazas y veladores.

En Mayo se emitió un informe de asesoramiento por el servicio de prevención en el cual se daban unas pautas para retirar las terrazas con numero informe 1643/A.

A día de hoy dicho informe no se está cumpliendo, por lo que solicitamos el cumplimiento urgente del mismo para la retirada de terrazas antes de volver a encomendar a este trabajo a este personal no cualificado para estas tareas.

Personal de Atestados

Con motivo de las intervenciones que realizan en la Unidad de Atestados, los Policías deben de llevar mucho material propio del trabajo que realizan, así: etilómetro, equipo de drogas, GPS, testigos métricos, metro, elemento de análisis, cuenta hilos, etc... Además este material es muy delicado y debería estar bien organizado para una correcta conservación y evitar accidentes por caídas.

Es por ello que derivado del peso, de la fragilidad y con el fin de mantener el material en condiciones de conservación, solicitamos unos maletines con ruedas para facilitar el correcto traslado de equipos.

Pincha aquí para descargar el cartel. 


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